Piura: Transportistas iniciarán paro indefinido por incumplimiento de agroexportadoras

Piura: Transportistas iniciarán paro indefinido por incumplimiento de agroexportadoras

Los integrantes de la Asociación de Transportistas Piuranos (ATP) expresaron su indignación con las diferentes agroexportadoras de la región por no cumplir una serie de acuerdos que perjudican sus economías.

Por ello, los trabajadores convocaron a un paro indefinido para la siguiente semana, en caso de que no obtengan una solución inmediata a sus demandas.

El representante de esta asociación, Leo Guerra Galdo, resaltó que estas empresas no cumplieron con mejorar los precios de los servicios de transporte, pues considera que son muy bajos, tomando en cuenta el incremento del precio de los combustibles.

En ese sentido, también señalaron que no dan prioridad a los transportistas de la región Piura; y las empresas agrícolas generan hostigamiento hacia los transportistas con el fin de monopolizar el transporte de trabajadores y no pagar los servicios internos.

Ante estos reclamos, un grupo de transportistas se encuentra en Lima para dialogar con el ministro de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de encontrar una solución al inminente paro indefinido que perjudicaría diferentes sectores de la región.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir