Transportistas dan ultimátum a Municipalidad de Piura para rehabilitar las pistas destruidas

Transportistas dan ultimátum a Municipalidad de Piura para rehabilitar las pistas destruidas

Los transportistas formales de la ciudad le pusieron plazo a la Municipalidad de Piura para que rehabilite la pistas destruidas o iniciarán sus medidas de protesta.

Asimismo, exigieron que en las zonas en donde no se ejecutarán trabajos, se apliquen paliativos como colocar afirmado con maquinaria municipal.
Así lo dijeron ayer tras la reunión con el alcalde Oscar Miranda, en la cual participaron directivos de las empresas del transporte masivo y gremios de taxis disperso y mototaxistas.

“Si no hay resultados hasta el 3 de noviembre nosotros evaluamos directamente el paro. Se lo hemos dicho al señor alcalde, si no vemos avances. Ya no es una sola empresa sino la mayor parte del servicio”, expresó Rosa Bardales, representante de la empresa “Super Star”.

Mototaxistas

Al respecto, el dirigente de la Federación Central de Transportadores en Mototaxi (Fecentramop), Carlos Vargas, ratificó que tomarían medidas de protesta si no hay trabajos pronto.

“Le hemos dado hasta el 3 de noviembre la posibilidad que haga algo para solucionar ese tipo de problemas. Caso contrario estaremos tomando una medida de lucha todos los sectores del transporte público formal”, expresó.

Cabe indicar que el 3 de noviembre se volverán a reunir los transportistas con los funcionarios.

“Ahí evaluaremos los avances que ha hecho la municipalidad sobre recuperar la transitabilidad”, afirmó el dirigente de los mototaxistas.

Trabajos

Según los dirigentes, en la reunión de ayer con el alcalde se acordó que la comuna usará su maquinaria para aplicar paliativos en las avenidas Don Bosco (ex Circunvalación), Gulman y Grau.

El material de afirmado lo colocará un empresario privado y el combustible las empresas del transporte urbano. Esto ya se inició con la avenida Sullana y Grau.

Por Frank García Guerrero

COMPARTIR     Twittear Compartir