Trabajadores de Ripley protestan por pago de utilidades

Trabajadores de Ripley protestan por pago de utilidades

[Video] En Piura, son cerca de 300 trabajadores en dos tiendas Ripley, que exigen el pago de este beneficio.

En los exteriores del CC. Real Plaza de Piura, trabajadores de Ripley, protestaron por el pago de utilidades. Según señaló, el secretario de defensa del sindicato, Joel Aguilar, la empresa transnacional desde el año pasado no cancela este derecho de ley al cual acceden los empleados de las empresas privadas que generan rentas de tercera categoría.

“Le solicitamos a Ripley que nos paguen las utilidades, ya que desde el año pasado no nos cancelan y esta empresa transnacional alega que no genera rentabilidad las utilidades. Es mentira, porque Ripley está aperturando tiendas en un mall en Santa Anita, Arequipa y Huacho invirtiendo 70 millones de dólares”, dijo el sindicalista.

Asimismo, Joel Aguilar, señala que la transnacional se escuda en el llamado “faltante de caja” para evitar pagar otros beneficios.

“Cuando un cajero tiene un faltante, Ripley se lo descuenta inmediatamente. Lo hace firmar una carta de descuento y firmar una carta de sanción, en la boleta de pago aparece este descuento como si fuera un préstamo y esto no es, porque Ripley en ningún momento le presta al cajero para que luego se lo descuente de esa forma. La empresa tiene seguros que cubren esos faltantes”, dijo Aguilar.

COMPARTIR     Twittear Compartir