Tortugas anidan en las playas de Piura durante esta temporada

Tortugas anidan en las playas de Piura durante esta temporada

¡Atención, Piura! Entre los meses de setiembre y noviembre la tortuga olivácea, también conocida como tortuga golfina, inicia su periodo de anidamiento en las playas de la región. Así que si ves una en la arena, no la regreses al mar. Deja que continúe con su proceso de anidamiento y deposite sus huevos tranquila en la playa.

Según la ONG EcOcéanicas, muchas personas, por desconocimiento, ven a las tortugas en la arena, piensan que han varado y las regresan al mar.  Por ello hacen un llamado a la población a dejarlas tranquilas y que depositen sus huevos en su nido.

Una especie vulnerable

Según el Serfor, las tortugas marinas se encuentran en situación vulnerable o en peligro de extinción y se estima que 1 de cada 1,000 crías que salen del nido logra llegar a la adultez. En el litoral peruano habitan cinco de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo.

Actualmente, la tortuga golfina se encuentra en estado de vulnerabilidad, debido a que sus principales amenazas son L la pesca de espinel y enmalle, habiendo mayor incidencia durante épocas de el fenómeno El Niño, además de la pérdida de playas de anidación en el norte de nuestro litoral.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir