Piura: Taxistas suben tarifas y empresas de taxi colectivo evalúan otra alza

Piura: Taxistas suben tarifas y empresas de taxi colectivo evalúan otra alza

El incremento del precio de la gasolina generó que los taxistas formales cobren una tarifa mínima de S/6.00, en tanto las empresas de taxi colectivo evalúan elevar el costo del pasaje.

Según el dirigente de los taxistas, Óscar Quinde, la medida no ha tenido efecto porque la población prefiere subirse en un vehículo informal y pagar menos.

“Ya no se puede trabajar con esa alza de combustibles, pero por la informalidad no podemos establecer una tarifa ideal. El pirata se va por S/5.00 o hasta S/4.00. Es una competencia desleal y esto está afectando a nuestra canasta familiar. La gente no paga lo que pedimos”, comentó.

Sobre el tema, el dirigente de la modalidad de taxi colectivo, José Chávez, comentó que evalúan un alza entre las 30 empresas afiliadas al gremio.

“El galón de 90 octanos antes estaba S/12.00, pero ahora está en casi S/17.00. A veces se tienen que tomar ciertas medidas para compensar. No se puede brindar un servicio cuando no hay cierta rentabilidad para mantenerlo”, comentó.

En tanto, la representante de la empresa Super Star, Rosa Bardales sostuvo que aún no evalúan tomar ese tipo de medidas de aumento de los pasajes.

COMPARTIR     Twittear Compartir