PIURA sigue esperando por el gas

PIURA sigue esperando por el gas

Rolando Chumpitazi – Director

rolando-ddEl tema de la masificación del gas en Piura sigue siendo una incógnita, un misterio, un secreto encerrado bajo siete llaves en alguna catacumba oscura del Ministerio de Energía y Minas. Nadie sabe, nadie opina.

Ya son varios meses desde que se frenó el proceso. Tanto Sechura Gas & Oil como Gases del Norte siguen en compás de espera, mientras el MEM decide qué hacer. Lo curioso, sin embargo, es que tras las críticas que la prensa ha formulado por este largo paréntesis –y que no mereció ni una línea en el mensaje presidencial- algunos congresistas y consejeros regionales han levantado su voz de protesta.

Es el caso de Fredy Sarmiento, integrante de la comisión de energía y minas del Congreso, quien ha dicho que pedirá una cita con la ministra en busca de una solución definitiva. Pregunta ingenua: si desde febrero este tema está paralizado, porqué recién, ahora, se pone las pilas. Sabrá Dios.

Sería bueno que tanto congresistas como autoridades agenden los temas importantes para la región, y no esperen que la prensa les pregunte para decir que “pedirán información, evaluarán el tema o tratarán de reunirse con tal o cual ministro”. Hagan su tarea, señores.

COMPARTIR     Twittear Compartir