Piura se queda sin transporte urbano por paro de transportistas

Piura se queda sin transporte urbano por paro de transportistas

Ante el paro de transportistas anunciado para este lunes 4 de julio por el alza del combustible, diferentes gremios confirmaron su participación.

A través de un comunicado, las empresas concesionarias que cubren las rutas urbanas e interurbanas de Piura, informaron que también paralizarán sus labores, puesto son  afectados por el alto costo de los hidrocarburos.

Exigieron al Gobierno Central la reducción del precio de combustible e invocaron tomar acciones urgentes para la reactivación económica de nuestro país.

Aseguraron que mantienen los precios del pasaje para no afectar a los usuarios piuranos, por ello demandaron a las autoridades competentes contrarrestar la informalidad que representa el 70% del transporte en Piura y que trae como consecuencia la inseguridad ciudadana y un grave perjuicio económico.

Otro de los pedidos de los transportistas del casco urbano de Piura es la exoneración del impuesto a la propiedad vehicular en mérito al Decreto Supremo N° 22-94-EF.

Recomendaron a la población tomar las precauciones para no ser afectados con la paralización del transporte.

Mototaxistas

El dirigente de la Federación Central de Transportadores en Mototaxi de Piura (Fecentramop), Carlos Vargas Saavedra, aclaró que la marcha no tendrá bloqueos, ni dejarán que políticos formen parte de la marcha.

“Aquí es una marcha pacífica, pero de los verdaderos transportistas y no estamos de acuerdo con paro alguno. Solo pedimos medidas que lleven a controlar el alza imparable del gasohol y por la formalidad”, subrayó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir