Sanciones a morosos continuarán hasta lograr una cultura de pago

Sanciones a morosos continuarán hasta lograr una cultura de pago

El alcalde de la MPP, Juan José Díaz, asegura que no habrán más amnistías para los vecinos morosos. Exhortó a piuranos a comprometerse con un cronograma de pago y así cancelar sus deudas.

Las sanciones contra los vecinos morosos continuarán. El alcalde de la Municipalidad de Piura, Juan José Díaz, fue claro en señalar que la gestión está buscando lograr “una cultura de pago en los piuranos”.

En esa línea, Díaz saludó la iniciativa del SATP (Servicio de Administración Tributaria de Piura) desde donde se han iniciado operativos para internar vehículos que tienen orden de captura por deudas vencidas por papeletas, impuesto predial y vehiculares.

“Nosotros tenemos una política de generar descuentos a quien paga adelantado o a tiempo y se genere toda una corriente educativa de pago. Hay personas que no entienden esto y quieren burlarse de la autoridad. Esas personas, lamentablemente tendrán que asumir un proceso de ejecución coactiva. En todo caso, los invito a acercarse al SATP a poder hacer un compromiso de pago o un cronograma”, manifestó.

De esta manera, la autoridad municipal reafirmó que no habrán más amnistías.

“Si nosotros damos una amnistía a fin de año, ¿cómo se sentirán los buenos vecinos, los que sí pagaron a tiempo?. O sea, ¿el premio es al mal vecino?. Eso no se va a permitir […]. Más que en los temas coactivos que se tienen que hacer, yo voy a inicidir de manera especial, en generar esta cultura”, señaló.

Operativos

El personal de Cobranza y Ejecución Coactiva del SATP cuenta, este mes, con 500 órdenes para internar vehículos que registren alguna deuda.

Estos operativos se ejecutan en conjunto con la Policía de Tránsito y para ello se utiliza un aplicativo que inmediatamante arroja si hay orden de captura.

COMPARTIR     Twittear Compartir