Piura: Presidente Sagasti entrega 9,360 vacunas para adultos mayores de 80 años

Piura: Presidente Sagasti entrega 9,360 vacunas para adultos mayores de 80 años

Después de que el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, garantizara 81 mil 236 vacunas del laboratorio Pfizer para la inmunización de los adultos mayores de 80 años, el día de hoy llegó el primer lote de 9 mil 360 dosis. A través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el día sábado 24 de abril se iniciará el proceso de vacunación.

Francisco Sagasti en Piura

El presidente Francisco Sagasti llegó esta mañana a la región Piura, a fin de entrega 9,360 vacunas del laboratorio Pfizer para la inmunización de adultos mayores en esta jurisdicción del norte peruano.

El mandatario, los ministro de Salud, Óscar Ugarte, y de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en compañía del gobernador regional de Piura, Servando García, hicieron la entrega que beneficiará -en los próximos 4 días- a más de 4 000 adultos mayores de la región.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Pongo el hombro por el Perú YO ME VACUNO ¡ATENCIÓN PIURA! Pronto iniciaremos la vacunación de los ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS CONTRA LA COVID-19 Actualiza tus datos en este link Û Û/O DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD LASALUDDEPENDE DETODOS #NoBajemosLaGuardia"

¿Qué provincias de Piura recibirán la vacuna en abril?

El lote que acaba de llegar se vienen distribuyendo 486 dosis a Chulucanas, 396 dosis a Huancabamba, 2 mil 070 a Piura, 900 a Castilla, 488 dosis a Veintiséis de Octubre y 498 dosis de la vacuna de Pfizer a Catacaos.

¿Quiénes recibirán vacuna en Piura?

El lote que llegó este 23 de abril, está dirigido a los adultos mayores de 80 años que estén debidamente registrados (REGISTRARSE AQUÍ) -tengan o no seguro de salud- y que sean citados por autoridades de salud.

“Se ha tomado en cuenta el padrón nominal de Vacunación Universal contra la COVID-19 en base a la información de RENIEC. Las personas que no puedan movilizarse, serán vacunadas en su domicilio, previa identificación y programación”, dijo el director de la Diresa, José Nizama.

Los adultos mayores de 80 años, podrán acudir a los puntos de vacunación con un familiar, como máximo y tendrán plazo hasta el martes 27 de abril de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para que puedan asistir a sus puntos de vacunación en los distritos establecidos.

¿Cuáles son los puntos de vacunación en Piura?

Entre los puntos de vacunación están: Universidad de Piura, Universidad Nacional de Piura, CERP EsSalud, IE. Nuestra Señora del Pilar, IE. Jacobo Cruz Villegas – Catacaos, Instituto Superior Tecnológico Vicús – Morropón, IE. N° 14 408 Virgen de las Mercedes – Huancabamba, Coliseo José Aguilar Santisteban – Tambogrande, IE. Nuestra Señora de Lourdes – Pariñas, IE. Luciano Castillo Colona – Bellavista, IE. Nº 14 861 Los Tallanes – Querecotillo.

Asimismo, en la jurisdicción de Sullana se han contemplado: IE. Santa Teresa de Jesús, IE. Benjamín Zapata Reyes, Polideportivo Mario Yaksetig, ES. El Obrero, IE. Nueva Esperanza (Inicial), Posta de Cieneguillo Centro, Posta de Cieneguillo Sur Canal Mocho, ES. Nueva Sullana, IE. Eusebio Merino Vinces, ES. Comunidad Saludable, Plaza de Armas Sullana y Posta Cieneguillo Sur Alto.
En toda la región Piura se ha identificado a 40 mil 653 adultos con más de 80 años, quienes deben ser vacunados según el enfoque territorial que aplica el Ministerio de Salud.

COMPARTIR     Twittear Compartir