Retan al gobernador a liderar defensa del Hospital de Alta Complejidad de Piura

Retan al gobernador a liderar defensa del Hospital de Alta Complejidad de Piura
Retan al gobernador a liderar defensa del Hospital de Alta Complejidad

Piura. El Consejo Regional, la Federación Médica y dirigentes vecinales exigieron al gobernador regional, Servando García, liderar la lucha por el Hospital de Alta Complejidad.

Además, esperan que se haga presente en la mesa de trabajo multisectorial que se realizará este miércoles.

“Él, como autoridad de la región Piura, debe liderar la movilización que estamos organizando. El día miércoles se realizará una mesa de trabajo donde le comunicaremos la iniciativa. Sería una lástima que no asistiera porque todos nos estamos uniendo con la finalidad de dirigirnos al presidente de la República para que se rectifique en la decisión de sacar del presupuesto al Hospital de Alta Complejidad”, manifestó la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupu.

Cabe recordar que el dirigente del Comité Prodistrito del sector Noreste, Dewar Gómez, anunció la conformación de un comité de lucha por la construcción del ansiado hospital. Además, esperan contar con la presencia del gobernador y congresistas piuranos en la mesa de trabajo que se llevará a cabo esta semana.


Puedes leer: Califican de crimen aumento de sueldos en hospital Santa Rosa


Para, el consejero regional Leonidas Flores, esta es la última oportunidad para que Servando García actúe con el liderazgo que se necesita para sacar adelante un proyecto que para todos los piuranos es una deuda social desde hace varios años.

“El gobernador debe estar a la cabeza y convocar con liderazgo, esto siempre le hemos pedido pero carece, quizá esta sea la última oportunidad para que él intente ser el líder que necesitamos. Así nos pondríamos en la palestra para luchar juntos por este proyecto”, dijo Flores.

Asimismo, criticó el poco presupuesto que se el Gobierno Regional de Piura ofreció para la primera etapa de dicho nosocomio.

“No solo deberían ser 10 millones, el GORE debería aportar con más dinero considerando el 11% de ejecución presupuestal […]Este gran proyecto podría llegar a ser una obra del Bicentenario”, aseguró.

MOVILIZACIÓN

Para la movilización pacífica que se está organizando, y podría concretarse la semana que viene, se espera contar con la participación de los diferentes colegios profesionales, así como la sociedad civil.
Hasta el momento se está coordinando con el Colegio Médico, Colegio de Psicólogos, Colegio de Enfermeros, Colegio de Obstetras; comunidad piurana, sector noreste y sur de Piura.

“Queremos unirnos todos sin proselitismos políticos”, dijo María Lupu.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir