Piura: respaldan a los agentes de la PNP acusados de homicidio

Piura: respaldan a los agentes de la PNP acusados de homicidio

Durante una conferencia de prensa, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, respaldó a los familiares de los policías piuranos procesados injustamente por participar en un operativo realizado el año 2015 donde fallecieron presuntos delincuentes.

Díaz Dios anunció que viajarán a Lima a entrevistarse con el ministro del Interior para pedir instrucción en la defensa de nuestra Policía Nacional, y que ponga todos sus esfuerzos en apoyo a nuestros policías y a sus familiares en esta lucha legal.

“Iniciaremos una serie de marchas de respaldo a nuestros policías”, expresó Juan José Díaz.

Piura: respaldan a los agentes de la PNP acusados de homicidio

Alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios.

La autoridad provincial señaló que como segundo punto a tratar con el ministro del Interior será la suspensión de cualquier tipo de proceso administrativo contra los policías; los mismos que estaban en servicio para proteger a Piura y que fueron sorprendidos por una orden de captura “absurda e injusta”.

El alcalde de Piura manifestó que se sumarán para defender a estos buenos policías. Además, precisó que desde Piura se hará llegar el respaldo de la población a través de un acto público donde asistirán los dirigentes de las Juvecos, transportistas, vecinos vigilantes, madres de los comedores populares, medios de comunicación y autoridades, y todo aquel ciudadano para dar el respaldo a los policías, que no van a estar solos en esta lucha.

Familiares

Los familiares de los agentes hicieron un recorrido por las calles del centro de la ciudad para pedir que las autoridades revoquen la requisitoria en contra de ellos.

“Detrás de cada Policía hay muchas familias que están sufriendo. Son años que estamos luchando para que se escuche de que este caso fue un enfrentamiento y las personas que están detenidas y los occisos no eran buenas personas pues todos tenían antecedentes”, sostuvo la hermana de uno de los agentes implicados en el caso.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir