Piura reporta 23 accidentes laborales en lo que va del año

Piura reporta 23 accidentes laborales en lo que va del año

El accidente laboral en la refinería de Talara ocurrido el martes 14 de junio dejó como saldo dos trabajadores muertos y un herido. Este caso reveló que en empresas formales en Piura no se estarían aplicando las medidas de seguridad que garanticen la integridad de los colaboradores.

El intendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil)en Piura, Orlando Añazco Núnjar, señaló que de enero a junio de 2022, se han registrado 23 accidentes laborales, de los cuales algunos dejaron muertes por lamentar.

“Hasta mayo teníamos 22 accidentes. A este número hay que sumarle el accidente ocurrido hace dos semanas en la refinería de Talara. Sunafil está trabajando en un informe para determinar responsabilidades”, manifestó.

El funcionario indicó que Sunafil tiene plazo de hasta 20 días hábiles para investigar el accidente laboral ocurrido en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara. Culminado el tiempo, brindarán los detalles del informe final.

Sin planilla

Orlando Añazco informó que en la mayoría de instituciones o empresa fiscalizadas, se detectó que cuentan con personal que no está en planilla laboral. Se entiende que estos trabajadores no perciben beneficios laborales de acuerdo a la ley del trabajo.

En un megaoperativo realizado en los meses anteriores, se constató que más de 200 trabajadores que trabajan en clínicas y centros de salud no estaban inscritos en la planila electrónica.

También hallaron informalidad en obras de colegios de Catacaos y en empresas pesqueras de Sullana. Cerca de 20 fiscalizadores realizarán otro operativo en la próxima semana.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir