Renuncia de ministro no evita paro pesquero

Renuncia de ministro no evita paro pesquero

Pescadores de Paita, Sechura, Parachique y Talara acatarán el paro macrorregional anunciado para mañana, que busca exigir que se anule la adjudicación de lotes de hidrocarburos en el mar peruano.

El presidente del Sindicato Único de Pescadores de Paita, Arístides Chuyes Purizaca, confirmó que sus agremiados participarán de esta medida de lucha que busca derogar los cinco decretos supremos que aprueban la exploración y explotación petrolera en el mar.

“El paro 27 de abril ya está listo y no daremos marcha atrás, porque ya está presentada la documentación desde Tumbes hasta Chimbote. Y todos los hermanos pescadores estamos decididos a protestar hasta que se nos escuche”, indicó el dirigente Chuyes Purizaca.

Son más de 80 mil pescadores de cinco regiones y la sociedad civil los que participarán en el paro. Las regiones que se harán presentes son Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash.

Pescadores de Máncora, la caleta San Pablo, Lobitos, y Los Órganos aseguraron que paralizarán sus labores, e indicaron que hoy todos los gremios de la provincia sostendrán un conversatorio en el auditorio de la Municipalidad de El Alto para coordinar detalles de la huelga y asistirán algunos congresistas.

COMPARTIR     Twittear Compartir