[Video] Piura tendrá agua mañana miércoles, según ministro y el Gore

[Video] Piura tendrá agua mañana miércoles, según ministro y el Gore

¿Fin a la crisis? Tanto el ministro del sector Agricultura así como el gerente del Gore aseguraron que el servicio de agua se restablecerá mañana miércoles, a partir del mediodía.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, aseguró que mañana miércoles, a partir del mediodía se restablecerá el servicio de agua para toda la población de Piura. Mientras, desde el GORE, el gerente Jesús Torres Saravia, explicó los últimos detalles que faltan para que se de inicio al paso del agua por el canal Daniel Escobar.

“La instalación de la geomembrana ha sido totalmente cubierta al cien por ciento […] hemos dicho que al mediodía del día miércoles (mañana) estaremos restituyendo el recurso hídrico en su totalidad”, aseguró Jorge Montenegro, ministro de Agricultura.

“Ahorita se está corrigiendo algunas fallas, se está colocando unas platinas y posteriormente evacuaremos el agua de Poechos al canal Daniel Escobar”, explicó Jesús Torres, gerente del Gobierno Regional de Piura.

El titular del sector agrícola visitó el canal Daniel Escobar donde inspeccionó los trabajos como la instalación de la geomembrana. Montenegro lamentó que el Proyecto Chira Piura haya permitido que la cuestionada empresa “Escobar”, asuma una obra de envergadura.

Jorge Montenegro dijo que la crisis que viene padeciendo la población por la falta de agua se pudo evitar y lamentó que el proyecto Chira Piura no haya puesto en marcha un plan de contingencia.

“Todo esto debe ser planificado de manera adecuada […] hay que tener siempre un plan de contingencia”.

COMPARTIR     Twittear Compartir