Piura: realizarán campaña de prevención contra el cáncer ginecológico

Piura: realizarán campaña de prevención contra el cáncer ginecológico

Piura. Este martes 08 de marzo se realizará una campaña de prevención contra el cáncer ginecológico por el Día de la Mujer.

Con la finalidad de concientizar a la población femenina sobre la importancia de los chequeos periódicos para detectar a tiempo enfermedades como el cáncer ginecológico, La Diresa Piura informó que se realizará una campaña en el centro de salud Santa Julia.

Durante la camapaña se ha programado una jornada para la prevención de cáncer, a través del examen de papanicolaou y otras pruebas de descarte, así como consultorio psicológico.

La Gran Campaña de papanicolaou, tamizaje de IVAA y examen de mamas, tiene como fecha este martes 8 de marzo, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Está dirigida a mujeres de 24 a 65 años.

“El Papanicolaou es una prueba que detecta células anormales en el cuello uterino y al igual que la prueba de Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA) permitirán descartar un cáncer ginecológico. También se les enseñará el autoexamen de mama para detectar un posible tumor en ese órgano femenino”, explicó la obstetra Mónica Zapata.

La especialista agregó que un resultado positivo de Papanicolaou es una alerta para que la paciente pueda detectar a tiempo posibles células cancerígenas y recibir tratamiento oportuno.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "GRAN CAMPAÑA DE PAPANICOLAOU- TAMIZAJE DE IVAA Y EXAMEN DE MAMAS SI YA HAS INICIADO UNA VIDA SEXUALY TIENES ENTRE 24 AÑOS 65 AÑOS, ¡TE ESPERAMOS! INSCRÍBETE AL NÚMERO: 934 288207 FECHA MARTES 08 DE MARZO HORA DE 08:00 A.M. 1:00 P.M. LUGAR CENTRO DE SALUD SANTA JULIA |Goblem DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD Transformando laRegión"

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir