Realizan pruebas de COVID-19 en los mercados San José, Santa Rosa y San Martín

Realizan pruebas de COVID-19 en los mercados San José, Santa Rosa y San Martín

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) en coordinación con el Ejército Peruano, Diresa, e INDECI, se encuentra realizando, desde las 9 de la mañana, cerca de 600 pruebas rápidas para descartar casos de COVID-19 entre los comerciantes de los mercados San José, Santa Rosa y San Martín.

El alcalde de Piura, Juan José Diaz Dios resaltó que a las personas que dieran positivo se les entregará, hoy mismo, la dosis respectiva de ivermectina para que inicie su tratamiento. Asimismo, instó a los comerciantes a cumplir la cuarentena y todas las indicaciones que les entreguen sus autoridades.

Destacó además que INDECI, institución liderada por el coronel EP en situación de retiro, Orizon Pérez Leal, proveerá de una canasta con víveres de primera necesidad para 14 días y puedan cumplir la cuarentena en su casa.

“Hay mercados con 80% de contagio otros con 20%, pero todo ello depende del trabajo que exista entre los comerciantes y su autoridad”, sostuvo Díaz Dios.

Dato

  • Dichas intervenciones son parte del plan Nacional “Te cuido Perú” que se realizan en espacios donde hay alta concentración de personas y negocios.
COMPARTIR     Twittear Compartir