Piura queda subcampeón en atletismo

Piura queda subcampeón en atletismo

Tres medallas de oro, una de plata, cuatro de bronce y el subcampeonato nacional consiguieron los atletas piuranos en el Nacional Juvenil sub-18, que culminó ayer -tras tres días de competencia- en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis (Lima).

Gabriela Posavac Cerrón se adjudicó dos medallas de oro y una de plata. Las preseas doradas las ganó en las pruebas de salto largo con 5.46 metros y en 100 metros con 12 segundos dos décimas. Y la medalla de plata como integrante de la posta 4×100 metros, junto a Kibel Sánchez, Patricia de la Cruz Tene y Guadalupe Madrid.

La tercera medalla de oro la ganó la sullanera Olga Vásquez Quevedo, en la prueba de salto alto, con una marca de 1.60 metros.

Las preseas de bronce las ganaron Patricia de la Cruz Tene, en las pruebas de 100 y 200 metros; Pedro Morey Carrasco, en 400 metros.

La última de bronce la consiguió la posta medley y estuvo integrada por Cristian Córdova, Albieri Palacios, Pedro Morey y el sechurano Cristhian Escobar Noé.

Subcampeón

En la clasificación por equipo, Piura se ubicó en el segundo lugar con 157 puntos, por debajo de Barranco que se adjudicó el título con 172 puntos. En las posiciones siguientes quedaron Arequipa, Huancayo y Cusco.

El presidente de la Liga de Atletismo de Piura, Wilfredo Benites Adanaqué, indicó que Gabriela Posavac y Olga Vásquez clasificaron a los Juegos Bolivarianos, que se realizarán el 2020 en Bolivia. Y también al Grand Prix de Atletismo que será en noviembre en Brasil.

Agradeció el apoyo de la Caja Piura y pidió el apoyo de la empresariado para el próximo campeonato nacional de las categorías infantil, menores y cadetes, que se realizará el 2 y 3 de octubre, en Lima.

“Son 50 niños y jóvenes de las tres categorías que participarán en el próximo nacional en Lima”, dijo.

COMPARTIR     Twittear Compartir