Aplican pruebas rápidas de COVID-19 a vecinos de Barrio Norte

Aplican pruebas rápidas de COVID-19 a vecinos de Barrio Norte

Un total de 160 pruebas rápidas se han programado aplicar esta mañana entre los vecinos de la jurisdicción del centro de salud de Pachitea, como parte del Plan Te Cuido Perú.

Autoridades participaron de esta actividad que se lleva a cabo en el mini coliseo deportivo Santa Lucía del Barrio Norte, en Piura. El plan es articulado por el Ejército del Perú y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Piura, Diresa, PNP y el Indeci.

En diálogo con los vecinos que asisten para su prueba de descarte, el alcalde Juan José Díaz Dios manifestó que la Municipalidad de Piura entrega dosis de ivermectina para aquellos pacientes leves, previa evaluación médica, mientras que el Indeci entrega canasta de víveres para que los contagiados con Covid hagan una cuarentena responsable en sus domicilios: “El monitoreo de su estado de salud estará a cargo de la Diresa”.

Según la licenciada Yasmín Peña Herrera, “se está haciendo un filtro de pacientes. Si amerita una prueba, se está realizando. Se pasa consulta con el médico antes y si lo necesita, se deriva”. Indicó, además, que hoy han estado realizando la misma actividad en Chiclayito, y días atrás en Consuelo de Velasco, y que seguirán llegando barrio por barrio a diferentes zonas de Piura.

“El día de mañana (viernes), estaremos en La Unión, La Arena. El sábado, en Sechura y Tambogrande, refiere.

La jornada se lleva a cabo en coordinación con el Centro de Salud de Pachitea. La Municipalidad de Piura entregó 250 dosis de ivermectina para este establecimiento de salud.

COMPARTIR     Twittear Compartir