Piura: Proyecto de videocámaras sigue paralizado

Piura: Proyecto de videocámaras sigue paralizado

Luis De la Puente Malpartida, regidor de Piura y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, cuestionó el retraso en la ejecución del proyecto de compra de 50 videocámaras para Piura.

De la Puente calificó de ineficientes a algunos funcionarios, quienes aún no lanzan el proceso de licitación de dicho proyecto que tiene un monto de más de 4.5 millones de soles.

“El gerente territorial Andrés Palomino ya debió colgar las bases para el proceso de licitación del proyecto. Al parecer la burocracia es el principal obstáculo para realizar proyectos en beneficio de la población”, criticó el concejal.

Entre la compra de las videocámaras también se adquirirán dos vehículos para Seguridad Ciudadana, así como la implementación de fibras ópticas y remodelación de una central de radio para lograr una respuesta inmediata con la población.

De la Puente Malpartida recordó que el Ministerio del Interior transfirió el presupuesto en octubre del 2017; sin embargo, el proyecto sigue paralizado.

“Existen otros distritos como Bellavista y Tambogrande, que también recibieron presupuesto para la instalación de videocámaras y ellos ya ejecutaron el proyecto” aseveró el regidor.

Ante esta situación, como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana demandó al alcalde Oscar Miranda Martino sancionar a estos malos profesionales, que no realizan un buen trabajo en beneficio de la población.

Fuente La República

COMPARTIR     Twittear Compartir