Por falta de inversiones hay 400 mil piuranos sin empleo

Por falta de inversiones hay 400 mil piuranos sin empleo

Viceministro de Trabajo: jóvenes representan el 8% de desempleo en el país.La falta de inversiones en la región tiene como principal consecuencia el incremento de la tasa de desempleo.

Es así que según el viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, en Piura hay casi un millón 940 mil personas en capacidad de laborar; sin embargo, detalló que de esta cifra, alrededor de 400 mil personas no acceden a un empleo formal.

“Tenemos un nivel de inactividad [laboral] como de 400 mil personas que están en edad de trabajar y no lo están haciendo. Piura tiene promedios ligeramente superiores a los promedios nacionales en estas tasas”, resaltó Palacios.

El funcionario del Ministerio de Trabajo precisó que para generar más empleos en la región se necesita reactivar la inversión tanto pública como privada.

“Dependiendo de los niveles de inversión y de crecimiento se podrá ajustar algunas cifras [de desempleo]”, comentó.

Desempleo juvenil

En otro momento el viceministro Javier Palacios resaltó que hay una gran tasa de desempleo juvenil que representa el 8%. Según Palacios uno de los principales problemas es la informalidad.

“También hay mucha inadecuación entre lo que el joven estudió y en lo que actualmente trabaja. La gente que estudia determinada carrera, debe trabajar en eso. Hoy en día esa inadecuación es del 60%”, señaló Palacios.

Centro de empleo

En la región Piura se inauguró ayer el primer Centro de Empleo Laboral en presencia del viceministro de Empleo, el gobernador regional de Piura, Servando García y funcionarios de la Dirección de Trabajo.

En este centro se brindarán servicios gratuitos a jóvenes, adultos, y empleadores que buscan encotnrar mayores oportunidades laborales.

Cabe indicar que el viceministro Javier Palacios también clausuró la Semana de Empleo celebrada en Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir