¿Piura con tormenta de arena? ¿Cuándo habrá otro fenómeno en la ciudad?

¿Piura con tormenta de arena? ¿Cuándo habrá otro fenómeno en la ciudad?
¿Piura con tormenta de arena? ¿Cuándo se repetirá este fenómeno en la ciudad?

El Senamhi Piura informó que se registrará el incremento de viento en la costa norte y centro, lo que ocasionará polvo en el cielo y afectará principalmente la transitabilidad en la ciudad.

Este incremento, con velocidades por encima de los 44 km/h en Talara (Piura) y valores próximos a los 33 km/h en el resto de la costa, generará la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica, principalmente, pero otras regiones como Piura.

Si bien es cierto, este fenómeno, quienes muchos piensan que es humo o una tormenta de arena, empezó desde el 31 de mayo, según la alerta 104 del Senamhi.

piura con polvo en el cielo

Piura no soporta una tormenta de arena, sino que se trata de un incremento del viento y polvo en la costa norte y centro.

Piura: ¿Cuándo se irá el polvo en el cielo, según Senamhi?

De acuerdo al Senamhi, este fenómeno terminará el miércoles 1 de junio. Además, se espera el descenso de la temperatura, cobertura nubosa y niebla/neblina en horas de la noche y primeras horas de la mañana.

Piura: ¿Se repetirá un fenómeno igual en los próximos días?

Para el especialista en Meteorología del Senamhi Piura, Matt Nieto, este incremento de viento se repetirá el próximo 5 de junio del 2022. En tanto, el Senamhi también pidió tener cuidado en las carreteras por reducción de la visibilidad.

Piura: vídeo del polvo en el cielo


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir