Policía no da tregua ante amenazas de extorsionadores en obras

Policía no da tregua ante amenazas de extorsionadores en obras
  • Exjefe de la Macrorregión Policial, César Cervantes, detalla que por cada obra de reconstrucción, hay 20 efectivos policiales que la resguardan.

Tras la captura de una red de inescrupulosos que estafaban a empresarios con obras de reconstrucción, el saliente jefe policial de Piura, César Cervantes Cárdenas, aseguró que la Policía seguirá brindando “resguardo a las obras que son del Estado”.

Según manifestó, esa es una política del Ministerio del Interior y del comandante general de la PNP para poner fin a los actos de estafa y extorsión de “pseudosindicatos” de construcción civil. Por ello, se ha dispuesto que por cada obra de reconstrucción, haya una escuadra de 20 efectivos policiales, precisó.

El general detalló que actualmente se cuenta con un cuerpo de 230 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para resguardar obras de reconstrucción. Agregó que espera que el equipo sea reforzado con otros 40 policías encargados del monitoreo de obras civiles.

Asimismo, recordó  que durante su gestión se han implementaron estrategias de inteligencia que han permitido prevenir el accionar de organizaciones criminales. “Hay un grupo de inteligencia que está trabajando para desarticular organizaciones criminales”. “Este año también habrán duros golpes”, aseguró.

Datos

* Cervantes confía en que su sucesor, el general Lucas Nuñez, dé continuidad al trabajo de inteligencia en la región Piura.

* La Macrorregión Policial cuenta con cuatro líneas de acción: crimen organizado, delincuencia común, percepción de inseguridad ciudadana y disminución de la victimización, y lucha frontal contra la corrupción.

COMPARTIR     Twittear Compartir