Piura: Policía decomisa cerca de 5 tn de droga en lo que va del año

Piura: Policía decomisa cerca de 5 tn de droga en lo que va del año

Un trabajo de inteligencia por parte de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Piura permitió que los efectivos de esta unidad decomisen cerca de 5 toneladas de drogas que se encontraba lista para su envío al mercado extranjero.

El jefe de la Depotad -Piura, coronel PNP Javier Gonzales Novoa, señaló que la cantidad de droga ha sido fruto de los operativos que han realizado en lo que va del año. El oficial indicó que vienen trabajando en la identificación de organizaciones criminales que operan desde Piura y que al existir zonas vulnerables como el puerto de Paita y frontera, son aprovechadas por los cárteles del narcotráfico para su envío al mercado europeo.

“La última incautación se realizó hace un mes y se pudo retener 4 toneladas de droga a una organización que operaba desde Piura y tenía nexos en el resto del país. Los envíos se realizaban por vía marítima”, detalló.

Manifestó que en el distrito de Veintiséis de Octubre ejecutaron operativos contra la microcomercialización de drogas, en la que destacan bandas de familias dedicadas al ilícito negocio de estupefacientes.

Agregó que, trabajan en la lucha contra las drogas de manera preventiva y operativa en la región Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir