Pobladores saquean productos de tráiler por un valor de S/200 mil

Pobladores saquean productos de tráiler por un valor de S/200 mil

El conductor hizo una mala maniobra para esquivar a un vehículo menor, provocando el despiste de la carrocería del pesado camión. Los productos eran enviados a Talara.

En medio de empujones, decenas de pobladores se enfrentaron a la Policía con la finalidad de robar miles de bebidas que quedaron regadas sobre la Panamericana Norte donde horas antes se había despistado un tráiler que hacía su recorrido en sentido de sur a norte. Estos productos tenían una valoración de más de S/200 mil.

Los vecinos de Ignacio Escudero y algunos usuarios de la vía que se encontraban a inmediaciones de la quebrada La Manuela, que conduce a ese distrito, lugar en donde ocurrió el accidente, fueron los que se aprovecharon de la situación.

Acto descomunal

El poco número de policías presentes en el lugar dio paso para que una turba de personas proceda a saquear los paquetes de gaseosas, jugos, rehidratantes, entre otras bebidas, que permanecían sobre la calzada, productos que eran trasladados desde Lima para comercializarlos en Talara.

En el hurto participaron niños, adultos, hombres y mujeres, situación donde los agentes del orden tuvieron que enfrentarse en varias oportunidades contra los saqueadores.

Esta pelea causó que varios uniformados, así como los pobladores, sufran heridas en el cuerpo.

Acto descomunal

Al promediar las 5:00 a.m. de ayer, Darwin Alexander Ortega Mendoza perdió el control del tráiler sobre el referido lugar.

Ortega, en su afán de evitar chocar contra un station wagon que pretendía adelantar a un bus de la empresa Eppo, provocó el despiste de la carrocería del vehículo hacia el lado derecho.

El accidente causó que parte de la vía rehabilitada permanezca bloqueada por varias horas, siendo custodiada por policías de la Comcocar Marcavelica y la comisaría de San Jacinto.

Las claves

* El ileso transportista fue conducido a Sullana a fin de que los efectivos efectúen el respectivo examen de dosaje etílico.

* Algunas bebidas se guardaron en la comisaría de San Jacinto donde se investiga el caso.

COMPARTIR     Twittear Compartir