PNP allanan local donde se procesaba combustible ilegal

PNP allanan local donde se procesaba combustible ilegal

Como resultado de esta operación hay 5 detenidos Administrador del local estaba ausente durante intervención.

La policía incautó 15 mil galones de petróleo ecuatoriano, al menos cinco cisterna con crudo de petróleo y accesorios para el procesamiento del mencionado combustible, tras el allanamiento de un local ubicado a un costado de la vía Sullana-Piura.

Como resultado de esta operación, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) arrestaron a Santos Juan Chiroque Crisanto, Juan Francisco Yovera Ipanaqué (45), Gregorio Ávila Mayo (43), Santos José Ávila Mayo (34) y Juan Carlos Calderón Gamboa (36), quienes en su declaración preliminar manifestaron que habían sido contratados por la persona conocida como “Hans”.

La dueña del local, Marianela Dolores Rodríguez Pérez, dijo que arrendó su predio a Hans Francisco Coronado Clement, gerente de la empresa de transportes y comercializadora “HCC S. A. C”, quien no se ha presentado a la Divincri, según la Policía.

La Policía no descarta que el crudo encontrado en una cisterna haya sido hurtado de alguna petrolera de la provincia de Talara. “Aún estamos en las investigaciones, no se descarta que el propietario de este ilegal negocio tenga relación con la banda ‘Los paisas’ dedicada a hurtar crudo de las empresas de Talara”, según la PNP.

Como se recuerda, el pasado 12 de julio un equipo especial de la Policía detuvo a 19 personas vinculadas a “Los paisas de Talará”. Entre los detenidos se encuentran cinco policías.

De acuerdo a fuentes policiales lo incautado está valorizado en al menos dos millones de soles.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir