¿Sin nada que hacer? Anota estos planes que puedes hacer sin salir de Piura

¿Sin nada que hacer? Anota estos planes que puedes hacer sin salir de Piura

¿Con ganas de viajar pero con poco presupuesto? Este artículo es para ti. Aquí, algunas opciones de planes que puedes hacer en un fin de semana, con poco dinero y sin salir de Piura.

Conocer la Huaca Narihualá y enamorarse de los perros viringos

Esta huaca está ubicada a 5 kilómetros al sur de Catacaos. Fue un Centro Administrativo y religioso de la región Tallán, considerada como una fortaleza del cacique Ñariwalac y un templo o dacha del dios Walac. En su contexto arqueológico está constituido por promontorios artificiales de diversa magnitud y alturas variables, destacando de todos ellos la fortaleza y santuario en una extensión de 6 hectáreas y con una altura máxima de 40 metros lineales.

Si te gusta la historia y la arqueología, este plan te encantará; y si eres un amante de los animales, también. Narihualá alberga a una gran cantidad de perros viringos. Hermosos y juguetones, te darán la bienvenida a su hogar milenario.

Escalar las rocas del balneario de Yacila y después darte un chapuzón en el mar


Yacila, se encuentra a 74 Kilómetros al oeste de la ciudad de Piura, en la provincia de Paita. Es una de las playas más concurridas en la provincia durante el verano, aunque se puede visitar durante todo el año. Aparte de disfrutar de su mar, ideal para surfear por las condiciones de su marea; en Yacila se puede realizar una escalada.

Yacila Rock Trip “es un proyecto para desarrollar y habilitar el balneario de Yacila, el primer sector de escalada deportiva en el norte del Perú”. Piura Outdoors, la empresa a cargo de este deporte, pretende generar un impacto sostenible en el desarrollo turístico, económico, social, deportivo y medio-ambiental del Balnerario. ¡Una opción segura y divertida por si te animas a escalar!

Recorrer el bosque de Nogal para observar su flora y fauna

El bosque de Nogal está ubicado en Montero, Ayabaca; entre el sitio prioritario Olleros y el valle Quiroz. Esta área corresponde a dos ecosistemas: el bosque seco y el bosque de neblina, zonas de bosques fragmentados en donde habitan especies como el puma con color y el zorro andino, cuya presencia indica el buen estado de conservación de esta zona.

Además, conforma una de las áreas que forma parte de la distribución de la pava barbada, especie en peligro de extinción. ¡Esta es tu oportunidad para ser testigo de la riqueza de flora y fauna de la región!

Realizar fotografía submarina en Lobitos

Existen cursos y programas en los cuales puedes aprender a tomar fotografías bajo el mar de Lobitos. ¡Será toda una aventura! Bucear y capturar imágenes de la vida bajo el agua, definitivamente será un experiencia inolvidable.

Realizar una caminata hacia la catarata Chorro Blanco

Ubicada en Huarmaca, esta caída de agua presenta una altura de aproximadamente cincuenta metros que se precipita en saltos de veinte y diez metros hasta su base. El agua que salpica de la catarata, es la principal promotora de la bella vegetación que rodea el recurso, y que atrae a una importante población de aves e insectos que embellecen aún más el lugar.

La visita a esta caída de agua, es una buena excusa para la promoción no solo del turismo ecológico, sino también de aventura, ya que la llegada a la catarata requiere de una caminata de aproximadamente cuarenta minutos desde Sapalache.

Realiza un circuito de aventura

Si la adrenalina te llama, el canopy puede ser una buena opción para ti. Aproximadamente a media hora del balneario de Máncora, se encuentra el ecofundo La Caprichosa, ideal para pasar el día. Puedes hacer canopy, palestra, cuatrimotos y el llamado “circuito de aventura” que incluye trapecios, puentes, cables y redes unidos con postes a diez metros de altura. Hay paquetes que incluyen almuerzo y te dan agua. Lleva bloqueador de todas maneras. Los mototaxis llegan hasta allá y pueden regresar para recogerte. Anda temprano para que aproveches todas las actividades.

¡Descubre los paradisíacos destinos de nuestra región!

COMPARTIR     Twittear Compartir