Piden la salida del gerente y el presidente del directorio del Proyecto Chira Piura

Piden la salida del gerente y el presidente del directorio del Proyecto Chira Piura

Dirigentes de Castilla y Veintiséis de Octubre alzan su voz de protesta y exigen la salida de ambos funcionarios del Pechp por la crisis del agua que atraviesa Piura. Gerente del Gore y ministro de Agricultura también se pronunciaron.

Para el dirigente vecinal del distrito Veintiséis de Octubre, José Jiménez, tanto el gerente del Proyecto Especial Chira Piura, Juan Ricardo Vilchez Correa y el presidente del directorio del Chira Piura, Marcial Cunia Chinguel, deben renunciar a sus cargos tras la crisis de agua que ha dejado por 19 días sin agua a varios sectores de Piura.

“El Proyecto Chira Piura no puede ser manejado por personas que no tienen capacidad y conocimiento […] deberían dejar su cargo porque aquí hay un delito contra la salud pública y hay pérdidas en agricultura”, declaró Jiménez Cango, dirigente vecinal.

Por su parte el abogado y dirigente de Castilla, César Palomino, también refirió que ambos funcionarios del Pechp deben renunciar y afrontar un proceso de investigación.

“Es una responsabilidad por parte de la EPS Grau y el Proyecto Chira Piura […] Ellos ya debieron haber renunciado y que sean investigados por dejar desabastecida a la población. El señor Servando García debe de sacarlos y que se inicie una investigación, el gobernador tiene que hacer una reingenería”, sostuvo Palomino.

Sanciones drásticas

A su vez, el gerente general del GORE, Jesús Torres Saravia, señaló que el Gobierno Regional tomará medidas drásticas contra los funcionarios que resulten responsables. Respecto a la empresa Escobar, encargada de los trabajos de la obra del canal Daniel Escobar, explicó que ya se le resolvió el contrato.

“Terminada esta emergencia se van a tomar medidas drásticas”, explicó Saravia.

Ministro se pronuncia

Por su parte, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, lamentó que el Proyecto Chira Piura haya permitido que una empresa cuestionada asuma una obra de envergadura.

“Somos testigos que esta obra venía a menos, con una logística no adecuada”.


 

COMPARTIR     Twittear Compartir