Piden la evaluación de puentes

Piden la evaluación de puentes
  • Ante el aumento del caudal, Defensoría indica que es primordial que se haga estudio integral.

Ante el anuncio de más lluvias en la región y lo que supone un aumento del caudal del río Piura, el jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego Azula, exhortó a las autoridades a darles mantenimiento a los viaductos que hay en la ciudad.

“Hace mucho tiempo no se hace un mantenimiento ni una evaluación integral [de los puentes] y hay que tener en cuenta esto pues puede aumentar el caudal y ello puede afectar las estructuras”, dijo ayer durante una reunión en la Municipalidad de Piura.

Como se conoce, los puentes cuyas estructuras necesitan ser evaluadas son Cáceres y Sánchez Cerro, pues soportaron el aumento del caudal del río durante las lluvias y el desborde ocurrido en el año 2017.

Acciones

Ante el pedido del defensor del Pueblo, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, indicó que se evalúa hacer una inspección.

“Estamos viendo el tema de la evaluación con la Autoridad de la Reconstrucción y con Provías”, sostuvo.

Indicó que también se evaluará todo lo referente a las cuencas ciegas y el drenaje pluvial. “Estamos pidiendo sumarnos para ayudar en el manejo del río al Gobierno Regional”, añadió el alcalde.

Las claves

* En el mes de noviembre del año pasado, una cisterna estuvo a punto de caer al río luego de despistarse en el puente Cáceres.

* En aquel episodio, las barandas del puente quedaron destruidas y pasaron varios días para que puedan ser reparadas.

* Se conoció que este puente aún no es transferido a la MPP.

COMPARTIR     Twittear Compartir