Piura: piden 30 años de cárcel para mototaxista que asesinó de 5 puñaladas a su pareja

Piura: piden 30 años de cárcel para mototaxista que asesinó de 5 puñaladas a su pareja

El pasado 9 de setiembre, el mototaxista Juan Alberto Ancajima Purizaca (31) asesinó de 5 puñaladas a su pareja, Liliana Isabel Silva Ochoa (30), en el asentamiento 17 de enero, Sullana. Al respecto, dicho sujeto pasaría 30 años en el penal de Piura.

Investigaciones y juicio oral

El fiscal adjunto Josmell Vicente Abad, de la Primera Fiscalía Penal de Sullana, viene investigando a Juan Ancajima por el delito de feminicidio. El juicio oral contra el mencionado sujeto iniciará el próximo 7 de marzo.

Por dicho delito, el representante del Ministerio Público ha solicitado ante el Poder Judicial una pena de 30 años de cárcel para Ancajima, quien permanece recluido en el establecimiento penitenciario de Piura con 9 meses de prisión preventiva.

Aunque se supo que, durante la investigación, el imputado confesó que él fue el autor del horrendo crimen contra su pareja en su vivienda. Se supo que si durante el juicio oral, el asesino logra acogerse a la conclusión anticipada, el Poder Judicial podría rebajarle algunos años a la pena del pedido que le está solicitando el Ministerio Público; mismo que investiga el caso junto a la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana.

Crimen

El horrendo hecho ocurrió la noche del jueves 9 de setiembre en el inmueble de la Mz. B lote 14 del asentamiento 17 de Enero, en el sector La Selva; luego que Ancajima y la víctima llegaron de tomar unas bebidas alcohólicas en otro lugar.

En la sala, sostuvieron una acalorada discusión por motivos personales y luego el imputado fue a la cocina, cogió un cuchillo y le propinó cinco puñaladas. Dos de ellas en la espalda y los restantes en el pecho y brazos, cayendo la mujer al suelo y en un charco de sangre.

Los gritos de la víctima fueron escuchados por una vecina que ingresó a la casa y vio a la mujer con vida y junto a otras mujeres; la trasladaron al Hospital II, pero dejó de existir tras unos minutos. En tanto, el feminicida que había quedado en shock en la vivienda por lo que había cometido, fue detenido por los efectivos policiales.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir