De un tiro asesinan a pescador por resistirse a que le roben mototaxi

De un tiro asesinan a pescador por resistirse a que le roben mototaxi

Sigue imparable la inseguridad en las calles de Veintiséis de Octubre, donde hay un innegable incremento de asaltos al paso.

Esta vez, dos hampones le quitaron la vida de un balazo en la cabeza a un pescador por resistirse al robo de su trimóvil.

Se trata de Julio César Ipanaqué Periche (47), quien hace dos años fue asaltado y despojado de su mototaxi. Por eso ayer en la madrugada de ayer cuando le iban a robar otra vez su vehículo, desobedeció a los maleantes siendo baleado.

Ipanaqué, tenía todos sus documentos en regla para salir de faena de pesca, sin embargo no fue tomado en cuenta para volver al mar. Así, el hombre del mar siguió trabajando en su mototaxi color rojo y amarillo, 5676-RB. Salió de casa para trabajar pero ya no regresó.

Cerca de las 2: 10 a.m. de ayer, Julio fue interceptado por el mercado de Santa Rosa, en la intersección de la Av. Sullana con Bellavista. Los peatones indicaron que a la distancia observaron que dos sujetos forcejeaban con Ipanaqué, luego se oyó el disparo.

Padre trabajador

Allegados a la familia narraron que Julio César era trabajador y quería mucho a su familia. Hace años migró de su natal Becará-Vice a Piura en busca de mejores oportunidades. No tardó mucho en establecerse en el asentamiento 31 de Enero, Piura, donde formó su hogar al lado de Marleny Panta Vite y su menor hijo.

En la temporada de veda se dedicaba al servicio de mototaxi y cuando había pesca no dudaba en salir al mar. Esta vez Ipanaqué se quedó en tierra, al no ser convocado a la nueva temporada por los patrones de embarcaciones.

Datos

  • Aunque el mototaxista fue socorrido y evacuado por serenazgo al Hospital de Apoyo Santa Rosa, ya era demasiado tarde.
  • Las investigaciones 0se encuentran a cargo del departamento de homicidios de Divincri Piura y comisaría de San Martín.
COMPARTIR     Twittear Compartir