Mujer intenta ingresar droga y baterías de celular al penal de Piura

Mujer intenta ingresar droga y baterías de celular al penal de Piura

Cuando pretendía burlar los controles de seguridad en el penal de Piura e ingresar sustancias y objetos prohibidos, una mujer identificada como Yessmy Berrú Julcahuanca (23), fue intervenida por personal que resguarda dicho centro penitenciario. Tras ello, descubrieron que intentaba ingresar droga y baterías de celular camuflados dentro de un empaque que contenía alimentos.

Al momento de la revisión del envase que contenía comida el personal de seguridad pudo detectar que tenía doble fondo donde precisamente se había camuflando un paquete precintado, según informaron fuentes del hecho.

Añaden que al abrir este empaque se observó una sustancia pastosa de color crema y olor característico que presuntamente- sería pasta básica de cocaína y dos baterías para que sean colocadas a un equipo celular.

Esto ocurrió durante la hora de visita y tras ser intervenida la mujer sostuvo que lo incautado iba ser entregado al interno Jhon Zapata Galloza (25) quien fue sentenciado por el delito de robo agravado.

Se informó además que tras conocer el caso, las autoridades comunicaron el hecho al representante del Ministerio Público, de la Fiscalía Penal Corporativa de Castilla, así como a la AREANT- DEPANDRO de Piura, para que se realicen todas las investigaciones correspondientes.

COMPARTIR     Twittear Compartir