Marina de Guerra rescata a pescadores que quedaron a la deriva en mar de Paita

Marina de Guerra rescata a pescadores que quedaron a la deriva en mar de Paita
La Marina de Guerra del Perú confirmó el rescate de la tripulación de una embarcación pesquera que se encontraba a la deriva desde hace 15 días en el mar de Piura. Foto: Andina

La Marina de Guerra del Perú confirmó el rescate de la tripulación de una embarcación pesquera que se encontraba a la deriva desde hace 15 días en el mar de Piura. La labor estuvo a cargo del personal del Buque Armada Peruana (B.A.P.) “Río Cañete” de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

A través de un comunicado, la Marina de Guerra ratificó que la embarcación pesquera “Pedro Luis”, con matrícula PT-22580-BM, se encontraba a la deriva desde hace 15 días. Ellos fueron rescatados sanos y salvos y lograron reunirse con sus familiares en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Paita.

La Marina de Guerra resaltó que la Autoridad Marítima Nacional para las labores de búsqueda y rescate hizo uso de medios aéreos y marítimos. De este modo, se logró intensificar las acciones de salvamento.

Precisó que las acciones se efectuaron en coordinación con la Comandancia de Operaciones Guardacostas, que por medio de un avión de la Fuerza de Aviación Naval divisó a la nave que solicitaba auxilio.

Por último, la Autoridad Marítima Nacional reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las Capitanías de Puerto y Unidades Guardacostas, en el cumplimiento a sus funciones, brindando apoyo a la comunidad marítima dentro del ámbito de su competencia.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir