Piura: ONG y empresa privada donan 31 mil dólares en equipos de protección a centros de salud

Piura: ONG y empresa privada donan 31 mil dólares en equipos de protección a centros de salud

Personal de salud que labora en la primera línea frente al coronavirus recibirá importante donación de la ONG Plan International y Scotiabank. Ayuda beneficiará a 23 centros de salud de la región.

Debido a la falta de equipos de protección en los centros de salud de la región, el sector privado se hace presente con un importante donativo para hacerle frente al avance de la pandemia COVID-19.

Donación

Scotiabank a través de Plan International realizó la entrega de 31,360 dólares en equipos de protección personal a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, beneficiando a 23 centros de salud IPRESS y a la estrategia de Salud Sexual y reproductiva de tres subregiones de Piura, Sechura, Morropón, Huancabamba y Luciano Castillo Coloma.

“Desde Plan International, venimos trabajando para canalizar ayuda a las regiones del país con mayor vulnerabilidad, y agradecemos el apoyo de entidades como Scotiabank, que suman en la respuesta a la difícil situación que enfrentamos como sociedad”, comentó la gerenta de Plan International en Piura, Lilian Cabrera.

La donación comprende 2 028 mil máscaras y 390 mamelucos que serán distribuidos en 23 hospitales y centros de salud de la región Piura, entre los que se encuentran el Hospital Santa Rosa, Hospital de Paita y Centro de Salud Los Algarrobos.

 

Debes saber

  • A la fecha, Perú ocupa el quinto lugar en el ranking global por el número de personas contagiadas por coronavirus, habiéndose confirmado ya más de 367,000 casos positivos en nuestro territorio.
  • Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Plan International ha gestionado la entrega de más de 87 mil equipos de bioseguridad y protección personal (EPP) en las regiones de Cusco, Loreto, Piura, Lima, Tacna y Tumbes.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir