La nueva ‘pandemia’

La nueva ‘pandemia’

La “nueva pandemia” que se vaticina, llamada “crisis alimentaria” parece que no asusta al gobierno porque no muestra señales de alarma, quizás, confiado en que los peruanos están acostumbrados a vivir en medio de muchas carencias, entre ellas, los alimentos; sin embargo, hay motivos suficientes como para no preocuparse.

Según la FAO, millones de hogares en Latinoamérica, entre ellos Perú, en situación de pobreza y pobreza extrema, deberán ser asistidos por el Estado a través de programas sociales porque la crisis de alimentos es un hecho evidente, derivado de la escasez de los productos de primera necesidad. En el Perú, son 13 regiones, entre ellas Piura, que ya registran bajos niveles de producción agrícola.

Habrá alimentos, pero en menor cantidad y caros, con lo cual son los sectores populares (18 millones de peruanos en promedio) quienes tendrán menor acceso a los alimentos necesarios para subsistir. Se estima que de 100 peruanos, 40 dependen de productos importados como la soya, harinas, trigo, etc., los cuales también ha reducido su producción e incrementado su precio. ¿Qué está haciendo el gobierno para enfrentar esta nueva pandemia?


Síguenos en nuestras redes sociales:


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.