Piura: norma de motos frenaría la ola de delitos

Piura: norma de motos frenaría la ola de delitos

El proyecto de ley del Ejecutivo para prohibir que dos personas viajen en una moto en Lima, también debería aplicarse en Piura.

Así lo plantean autoridades y el gremio de restaurantes frente a la ola delictiva que amenaza la integridad de los piuranos.

“Es una medida necesaria y urgente. Lamentablemente, esta ola criminal está creciendo y necesitamos tomar medidas. Cualquier norma relacionada con disminuir la delincuencia, es válida. Puede ir en contra de los derechos naturales de las personas, pero lamentablemente [el uso de la moto] es una forma de los delincuentes para asaltar y hacer reglaje”, afirmó Óscar Soriano, representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Piura.

De similar opinión fue el primer regidor de la Municipalidad de Piura, Pierre Gutiérrez, para quien la norma debería ser temporal.

“No es la forma más adecuada, pero puede ayudar. Vamos a esperar los resultados. En Piura, casi todos los asaltos se dan en motocicleta […] Estas son normas para atender una problemática actual de la seguridad. Con los toques de queda o cuarentena se afectó la vida de muchas personas, pero era para proteger la salud pública. Igual acá. Es una señal de que se quieren tomar medidas”, afirmó.

Para el consejero delegado y comandante PNP (r), Alfonso Llanos, la norma debe discutirse más, pero con un enfoque nacional.

“Se sigue pensando que Lima es el Perú. El sicariato y asaltos con mano armada en moto también suceden igual en Piura, Sullana, Las Lomas y Paita. [Es necesario] en zonas urbanas. Tengo la impresión de que la norma no está siendo analizada como se debe”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir