Estos relatos inspiran a las niñas piuranas a desarrollar su liderazgo

Estos relatos inspiran a las niñas piuranas a desarrollar su liderazgo

La ONG Plan International presenta la colección “Cuentos e Historias que Inspiran”, una serie de relatos que tienen como protagonistas a ocho jóvenes piuranas que busca impulsar el liderazgo en más niñas y adolescentes.

Erróneamente gran parte de las historias que se presentan a niñas, niños y adolescentes presentan personajes que condicionan su comportamiento. Un ejemplo recurrente es el de una protagonista débil y sumisa siendo rescatada por un caballero grande y fuerte.

Por ello, la ONG Plan International presenta de la mano de ocho jóvenes piuranas Historias y Cuentos que Inspiran. Relato que ponen imaginativos ejemplos sobre la importancia del valor y la determinación que las niñas y adolescentes pueden alcanzar para cumplir sus sueños.

Historias que inspiran

Reúne 8 relatos de jóvenes piuranas, cuyas historias son ejemplos de liderazgo y participación. Muchas de las protagonistas han participado de los proyectos de la ONG Plan International y han ocupado importantes cargos en instituciones públicas y privadas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña.

Cuentos que inspiran

Reúne 8 cuentos de heroínas que, haciendo uso de su ingenio y capacidades, deberán vencer muchos obstáculos para salvar a sus comunidades de los peligros que las amenazan.

“Para nosotros, como ONG, nos complace ofrecer al público general, pero, especial a las niñas, mensajes para que, a través de la literatura, puedan tener ejemplos de liderazgo y participación. Así, motivamos a más mujeres a generar grandes cambios en la sociedad”, indicó Lilian Cabrera Villar, gerente de Plan International en Piura.

El material educativo se realizó en el marco del Proyecto Protección contra la Violencia de Plan International el cual tiene como uno de sus objetivos fomentar habilidades sociales y empoderamiento de las niñas y adolescentes para prevenir la violencia en todas sus formas.

Dato

  • Te invitamos a descargarlos AQUÍ.
COMPARTIR     Twittear Compartir