Piura necesita un hospital moderno

Para febrero han anunciado las autoridades de Salud el funcionamiento del hospital de campaña, como una extensión del nosocomio Santa Rosa. Tendrá 30 camas más y una sala de hospitalización. Por lo menos dará la posibilidad de ampliar la atención, porque el único hospital del Ministerio de Salud que hay en Piura, ciudad capital, está colapsado.

Si bien es cierto que con el hospital de campaña se ampliarán algunos servicios, el problema de la falta de infraestructura, servicios, personal y especialistas no se ha resuelto todavía. El hospital de campaña no soluciona el grave problema de Piura. El envío de esta infraestructura es un paliativo y todos esperamos que así lo sea, mientras se buscan los recursos para la construcción del hospital del alta complejidad que han prometido las autoridades nacionales y regionales, desde hace más de una década.

La población reclama que se gestione la construcción de dos centros hospitalarios, uno de EsSalud y otro del Ministerio de Salud. Esto debe hacerse lo más pronto, porque la gente literalmente se muere por falta de atención médica.

Paralelo a ello, se debe ir formando a los especialistas. Un hospital sin el personal adecuado para que atienda a los pacientes no servirá de nada. Por ello se necesitan soluciones integrales para la crisis de los hospitales en Piura.

El hospital de campaña es bienvenido, pero no debe ser visto como la solución definitiva del problema. Las gestiones de las autoridades y de la población para conseguir los recursos para el hospital de alta complejidad deben continuar.

COMPARTIR     Twittear Compartir