Municipalidad denunciará penalmente a dirigente de taxis por tráfico de influencias

Municipalidad denunciará penalmente a dirigente de taxis por tráfico de influencias

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) anunció denuncia penal contra el dirigente de los autos colectivos, Carlos Alfredo Ancajima Silva, por el delito contra la administración pública- corrupción de funcionarios, en la modalidad de tráfico de influencias, al pretender sacar beneficio económico por supuestamente haber intercedido en un tema administrativo, hecho que fue rechazado por la entidad edil.

El procurador municipal, Abog. Edson Montalván, manifestó que dicho delito está tipificado en el artículo 400 del Código Penal, por lo que se está procediendo a formular la denuncia penal ante la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios de Piura.

De esta forma, se ha solicitado se investiguen las diversas afirmaciones vertidas en audios por Ancajima Silva, gerente general de una empresa de autos colectivos, de tal manera que se determine su responsabilidad penal, al ostentar sus vínculos para obtener un supuesto beneficio para su representada y asociados.

No obstante, desde la Municipalidad de Piura se rechazaron dichos audios grabados de manera unilateral por Ancajima, pues “no se ajustarían a la verdad, obedeciendo a intereses muy particulares del dirigente, quien deberá demostrar ante los órganos jurisdiccionales lo que afirma”.

Dichos audios habrían surgido luego que la oficina de Transportes emitiera un oficio en el que pone en conocimiento a la Unidad de Tránsito de la PNP, que debido a obras de mejoramiento que se ejecutan en el jirón Naranjos, se ha otorgado paradero provisional que beneficia a varios transportistas, de lo cual Carlos Ancajima habría querido sacar provecho personal.

Por su parte, el regidor Daniel Verástegui Urbina, presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, rechazó cualquier acto de corrupción ya que el oficio beneficia no sólo a un paradero provisional sino a varios, mientras duren las obras en el jirón Naranjos.

La Municipalidad Provincial de Piura hizo un llamado a los transportistas a no dejarse sorprender por dirigentes que solicitan dinero y por el contrario denunciarlos inmediatamente ante las autoridades.

COMPARTIR     Twittear Compartir