Piura: Municipalidad recupera espacios invadidos en el Complejo de Mercados

Piura: Municipalidad recupera espacios invadidos en el Complejo de Mercados

En un megaoperativo ejecutado por el personal de Fiscalización, Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú recuperaron los espacios públicos del Complejo de Mercados que habían sido ocupados por vendedores informales.

El grupo operativo logró recuperar las espacios de uso común en sectores como San Lorenzo, Country, Boulevard, Gonzales Farfán, Inkary, Blas de Atienza y otros, estando libre de los ambulantes. Además se logró ordenar y retirar mercadería de sectores como el Jr. 2 con San Francisco, y otros espacios.

Fue el alcalde, Juan José Díaz Dios, quien hizo público este anuncio de haberse retomado el control del centro de abasto.

“Hemos ofrecido a los ambulantes apoyo y lugares con orden para realizar ferias pero han respondido con insultos y amenazas sin estar siquiera dispuestos a dialogar. Ni modo. Piura merece orden, limpieza y seguridad”, recalcó.

La autoridad provincial dijo que estas acciones sólo serán permanentes en el tiempo cuando todos los piuranos nos pongamos de acuerdo en que queremos ese cambio. Es por ello que pidió nuevamente el apoyo de los piuranos.

“Ojo, los ambulantes que decidan dar el paso a la formalidad tendrán todo nuestro apoyo. Tal cual lo estamos haciendo con dos asociaciones de ex ambulantes”, manifestó Díaz Dios.

La comuna indicó que también se pretende evitar riesgos por el coronavirus.

Datos

  • Este operativo contó con la participación de 135 efectivos policiales de las diferentes unidades, 75 efectivos de fiscalización y 40 efectivos de Serenazgo de Piura con 7 unidades móviles.
  • En los diversos puntos del interior del complejo de mercados, así como en las puertas de ingreso, se han formado piquetes con el personal operativo para evitar que los comerciantes informales vuelvan.
COMPARTIR     Twittear Compartir