Multas no impiden que se arroje basura en áreas verdes del baipás

Multas no impiden que se arroje basura en áreas verdes del baipás

Pese a que MPP limpia estos espacios, se sigue ensuciando esta obra que tiene menos de un año de entregada al público. Los vendedores ambulantes apostados en esta obra vial complican situación y urgen más operativos de fiscalización.

Desde que se inauguró la obra del baipás de la Av. Sánchez Cerro, se concientizó a la población para que contribuyan a mantenerlo limpio y con buen aspecto. Hoy, ese gran entusiasmo quedó en el pasado.

Y es que, pese a los operativos de limpieza que lleva a cabo el personal de la Municipalidad de Piura y las sanciones económicas que la misma impone, los malos ciudadanos no aprenden y arrojan desperdicios, bolsas y otros restos inservibles en las áreas verdes de esta obra vial que no ha cumplido siquiera un año de haber sido entregada a los piuranos.

Los principales responsables de este penoso y vergonzoso problema son aquellos conductores que transitan por la Av. Sánchez Cerro y arrojan basura por las ventanas de sus vehículos; lo mismo sucede con algunos pasajeros del transporte público.

También ensucian las personas que caminan por el lugar y no pueden esperar hasta encontrar un tacho de basura para arrojar sus envolturas y otros.

A ello se suma que un buen número de ambulantes se apuestan en las áreas verdes o, incluso, debajo del propio baipás y dejan la zona muy sucia.

Datos

  • La obra del baipás se entregó el 19 de setiembre del 2018.
  • En los primeros meses de inaugurada esta importante obra vial, la población piurana mantuvo el respeto y el cuidado del ornato de la misma; sin embargo, poco a poco se está dejando de lado esta buena costumbre.
  • Los ambulantes contribuyen a que la zona se ensucie mucho más.
COMPARTIR     Twittear Compartir