Motociclista intenta raptar a una joven policía que viajaba como pasajera

Motociclista intenta raptar a una joven policía que viajaba como pasajera

Suboficial PNP de 21 años le pide llevarla a centro comercial de la Av. Gullman, pero motociclista la traslada a otro destino. La agraviada logra hacerlo detener.

Un motociclista fue arrestado y es investigado por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), por haber intentado raptar a una joven policía.

El martes 6 p.m. la suboficial PNP, M. J. P. (21), se encontraba en la intersección entre la avenida Sánchez Cerro con Mártires de Uchuracay, a pocos metros de la comisaría de Piura.

Se informó que la joven abordó a un motociclista y le solicitó que la lleve hasta el centro comercial Plaza de la Luna, ubicado entre las avenidas Grau y Gulman.

El motociclista se dirigió hasta la parte posterior del Hospital Jorge Reátegui y siguió por la avenida Gulman . En lugar de dirigirse al citado centro comercial, enrumbó hacia la avenida Sánchez Cerro con la avenida Blas Atienza, en el Complejo de Mercados.

Pese a que la pasajera le pedía al sujeto que detenga la marcha de su vehículo, este hizo caso omiso y continuó con dirección a la Zona Industrial.

Cuando la joven se identificó como Policía, el motociclista se dirigió con dirección a la avenida Vice.

Fue en ese momento, que la pasajera solicitó el apoyo de dos agentes policiales que cumplían servicio en el lugar, para que detuvieran al conductor.

Al notar la presencia policial, el sujeto trató de darse a la fuga infringiendo las reglas de tránsito. Finalmente, fue arrestado, pese a resistirse y enfrentarse a los policías.

Las autoridades identificaron al motociclista como José Víctor Yamunaqué Lachira. Fue trasladado a la comisaría de Piura para las diligencias preliminares del caso.

Minutos después, fue puesto a disposición de los agentes de la Divincri, donde es investigado por delito de intento de secuestro, resistencia a la autoridad, peligro común y, por si fuiera poco, al parecer conducía en estado de ebriedaD.

Por la forma como ocurrieron los hechos, la Policía cree que el motociclista intentó llevar a la joven policía a un lugar desolado.

Las claves

  • La joven agente de la Policía labora en una dependencia del distrito de Veintiséis de Octubre.
  • La agraviada estuvo en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) declarando sobre los hechos ocurridos.
  • La Policía no descarta que el motociclista intentó llevarse a su pasajera a un lugar desolado para hacerle algún daño.
  • La Policía exhortó a las adolescentes, señoras y jóvenes a no a bordar cualquier vehículo, que lo hagan en paraderos conocidos. Y de ver algo sospechoso de inmediato deben pedir apoyo.
COMPARTIR     Twittear Compartir