A más de 4 años de El Niño, las calles de la Urb. Miraflores siguen rotas

A más de 4 años de El Niño, las calles de la Urb. Miraflores siguen rotas

Proyecto de 59 vías a cargo del Gobierno Regional aún no tiene la resolución necesaria, para conseguir el financiamiento y ejecución.

En el próximo verano se cumplirán cinco años desde que la ciudad sufrió el desborde del río Piura y hasta el momento no hay solución para el deterioro de vías en Miraflores, una de las zonas más afectadas.

Aquí en las calles el deterioro siguen avanzando y los vecinos temen que este año no se firme una resolución por parte del Gobierno Regional para buscar el financiamiento.

“A pesar que el gobernador vivió aquí en la residencial Monterrico, no ha hecho nada por mejorar el estado de las pistas. Además seguimos con el temor de quedar inundados pues el dren que hay en esta urbanización no funciona y no se le ha hecho mantenimiento. El próximo verano cumpliremos 5 años del desborde y no se ha hecho nada por reconstruir las pistas de esta urbanización. Esto es un indicio más de la incapacidad de las autoridades del Gobierno Regional”, declaró el vecino Jorge Lazo Talledo.

La integrante de la Juveco de esta urbanización, Flor Infante, señaló que toda la población de Miraflores está desesperada pues ya han esperado bastante y no hay cuando salga la resolución para el proyecto de las 59 calles que el Gobierno Regional se comprometió a hacer.

“Esperemos que este mes de setiembre salga la resolución de este proyecto para que se tenga el presupuesto de 33 millones para reparar las 59 calles. Tenemos la esperanza de que de todas maneras se apruebe este año y se empiece a ejecutar la obra pues ya hemos esperado bastante y sería lamentable que no se concrete”, indicó la dirigente de la populosa urbanización.

Datos

  • Calles como Los Rubíes, Las Esmeraldas y otras vías continúan en mal estado al igual que toda la urbanización Miraflores.
  • Los vecinos piden que el alcalde de Castilla se comprometa a no dejar caer el proyecto de las 59 calles y que se reúna con el gobernador para que se busque el financiamiento y se ejecute.
COMPARTIR     Twittear Compartir