Intervienen cuatro campamentos mineros ilegales en Suyo

Intervienen cuatro campamentos mineros ilegales en Suyo

Las constantes denuncias ante la proliferación de campamentos mineros ilegales permitieron que la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana ejecute un operativo inopinado logrando intervenir a cuatro mineras informales que funcionaban en el distrito de Suyo.

La diligencia se llevó a cabo el pasado viernes y fue dirigida por el fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo, en conjunto con personal policial de Piura y la Dirección Regional de Energía y Minas, quienes llegaron a tres centros de extracción de minería informal en el sector Los Rosos, ubicado en la comunidad campesina San Sebastián de Suyo, donde encontraron dos pozas de sedimentación, una poza de cianuración, un molino de bolas con su motor y se decomisó partes del motor en aplicación.

Luego, a media hectárea de recorrido, encontraron una nueva poza de sedimentación, un molino de bolas con su motor generador y cajas de cambio, por lo que procedieron a destruir el mencionado estanque. En la misma área hallaron otras tres pozas de sedimentación y una poza de cianuración.

COMPARTIR     Twittear Compartir