Juan José Díaz: Mercado San Miguel está casi vacío e informales siguen en calles

Juan José Díaz: Mercado San Miguel está casi vacío e informales siguen en calles

El alcalde de Piura Juan José Díaz Dios lamentó que en el mercado San Miguel con más de mil puestos esté con el 99% de estos cerrados, mientras los ambulantes siguen en las vías públicas.

“Los informales que están en la calle tiene puesto en el mercado San Miguel, la solución no es reubicarlos sino que regresen, pero no lo hacen porque ganan más en la calle”, explicó Díaz.

Proyecto

Para solucionar el problema, el alcalde provincial anunció que abrirán ingresos vehiculares y peatonales en dicho mercado.

Además, el municipio destinará S/600 mil para embellecer la zona del centro de abasto. Asimismo se va a contratar a 105 ambulantes a través del programa “Trabaja Perú”.

“Vamos a contratar a los ambulantes, con un jornal de 39 soles diarios por 21 días, para que ellos mismos pinten sus locales, arreglen las veredas y pongan áreas verdes”, dijo el alcalde.

Mañana lunes abrirán los accesos al mercado San Miguel. Sin embargo (indicó), si los comerciantes no se comprometen a acondicionar sus puestos y cumplir los protocolos, estos locales serán cerrados.

COMPARTIR     Twittear Compartir