Piura es la segunda región con más menores muertos por COVID durante la pandemia

Piura es la segunda región con más menores muertos por COVID durante la pandemia

Según la Defensoría, urge garantizar camas UCI pediátricas con equipo de respiración especializado.

Con 86 menores, entre niños, niñas y adolescentes, Piura se ha convertido en la segunda región con más muertos por COVID-19 desde que inició la pandemia del coronavirus.

Así lo reporta la Defensoría del Pueblo, tras emitir un informe con datos obtenidos de la Plataforma Datos Abiertos del Ministerio de Salud, hasta el 15 de septiembre.

Las cinco regiones que registran más fallecidos son: Lima (311), Piura (86), Ucayali (78), Lambayeque (70) y Loreto (59). Juntos concentran el 54 % del total de fallecidos.

Minsa confirma tres casos de la variante Delta Plus en el Perú

Ante esta situación, y frente a una posible tercera ola, la oficina de la Defensoría del Pueblo exhortó que se dispongan camas UCI pediátricas con equipo de respiración especializado para niñas y niños de 0 a 5 años.

Además invoca fortalecer la capacidad de atención hospitalaria, capacitar al personal de salud, actualizar los protocolos y realizar estudios a partir de las historias clínicas de los menores fallecidos para identificar los factores en común que habrían generado estos lamentables decesos.

COMPARTIR     Twittear Compartir