Megaobra de Sánchez Cerro, con 89% de avance

Megaobra de Sánchez Cerro, con 89% de avance

En el primer tramo, entre la Av. Chulucanas y el óvalo Cáceres, se ejecutan trabajos finales de la obra.

El mejoramiento del primer tramo de la megaobra de la Av. Sánchez Cerro, que comprende desde la Av. Chulucanas hasta el óvalo Cáceres, se encuentra en la etapa final, con iluminación y saneamiento.

El Tiempo recorrió esta importante vía y encontró que en las calzadas centrales de la avenida ya se ha colocado el asfalto en caliente; asimismo, en la intersección con la Av. Marcavelica se han colocado estructuras metálicas para semáforos.

Además, en las áreas verdes se ha sembrado grass, lo que le da una bella imagen a la vía. Asimismo, solo falta el pintado de las señales de tránsito en este tramo.

El funcionario del Gobierno Regional de Piura, Wilfredo Rodríguez, comunicó que el primer tramo de la obra estará completo el 31 de este mes patrio.

Indicó que la empresa constructora Cosapi ya colocó el asfalto de 14 centimetros de espesor y en este momento se encuentra instalando los bloques de concreto que separan las dos calzadas de la vía. Además, se ha culminado con la iluminación y el sistema de saneamiento.

“En este primer tramo se ha preparado el terreno y se ha sembrado bloques de grass de un metro cuadrado. En toda la obra, se colocarán 2690 especies de arbustos”, informó.

89% de avance

Rodríguez manifestó que hasta el pasado viernes 13, la obra presentaba un avance total de 89%, en los tres tramos comprendidos entre las Avs. Chulucanas y Mártires de Uchuraccay.

Señaló que en el segundo tramo, entre el ovalo Cáceres y la Av. Vice, se ha culminado con la colocación del asfalto y se ejecuta la construcción de las cunetas triangulares para la evacuación de aguas pluviales”, señaló.

“En el tramo tres, se colocó en asfalto, además de las cunetas y la iluminación. En este tramo se construyen las rampas para discapacitados, entre el jirón Dos y la Av. Mártires de Uchuraccay”, puntualizó.

Agregó que el baipás tiene un 98% de avance.

Las claves

* La empresa constructora Cosapi ensanchó en 16 metros la avenida Sánchez Cerro como parte de su mejoramiento en el primer tramo, desde la Av. Chulucanas hasta el Óvalo Cáceres.

* Según fuentes oficiales, se espera concluir la obra -que se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos- a fines de agosto para luego levantar las observaciones y preparar la recepción en su totalidad. En el mes de octubre se prevé ponerla al servicio de la comunidad a lo largo de sus tres tramos.

Agustín Santiago

COMPARTIR     Twittear Compartir