Piura: Más de 4 mil electores hábiles no han cambiado el DNI amarillo

Piura: Más de 4 mil electores hábiles no han cambiado el DNI amarillo

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) alertó hoy que 78’967 electores hábiles a nivel nacional aún no han hecho el cambio del DNI amarillo a DNI azul.

Ante ello, actualmente, figuran en el Padrón Electoral con rostro de niño o adolescente y podrían tener problemas de identificación al momento de acudir a las urnas electorales. Esto a puertas de las Elecciones Regionales y Municipales programadas para el 2 de octubre del presente año.

En Piura y otras regiones

La institución precisó que, de los más de 70 mil ciudadanos que aún no han actualizado su DNI, el mayor número se encuentra en Lima (24,680), seguido de:

  • Loreto (7,880)
  • La Libertad (4,668)
  • Piura (4,486)
  • Junín (3,880)

En tanto, la menor población electoral que tiene el DNI amarillo; siendo mayor de edad, está en Moquegua (202), Tumbes (370), Madre de Dios (523) y Tacna (523).

Asimismo, la institución informó que gracias a su campaña “El Padrón lo Hacemos Todos”, de los 150 mil electores hábiles que aún tenían DNI amarillo, se logró que, aproximadamente, la mitad de ellos actualicen sus fotos y datos personales en el DNI. Ello antes del 02 de octubre del 2021, fecha en la que se cerró el Padrón Electoral.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir