Maritza García sobre compras del Congreso: “Es momento de que sean conscientes”

Maritza García sobre compras del Congreso: “Es momento de que sean conscientes”

La congresista piurana Maritza García Jiménez se pronunció sobre los cuestionamientos al Congreso de la República por la compra injustificada de artefactos electrodomésticos, computadoras y adornos florales.

LEER MÁS | Congreso gasta más de S/84 mil en flores importadas

Recordemos que, en las últimas semanas, el Congreso ha estado en el ojo de la tormenta por la adquisición de frigobares y televisores por más de S/ 140 mil a puertas del Mundial de Rusia 2018. Y, recientemente, por compra de adornos florales importados por el monto de  S/ 84.800.

Al respecto, la parlamentaria señaló que el Congreso no debe permitirse esos “lujos” cuando el país pasa por un periodo de austeridad.

“Estando en la situación de austeridad del país, es un ‘lujo’ que el Congreso de la República esté invirtiendo alrededor de 88 mil soles en adornos florales, sobre todo para una Mesa Directiva”, refirió.

Añadió que la Mesa Directiva, presidida por el fujimorista Luis Galarreta, no debe aprovecharse del cargo “para tener esos lujos”, sobre todo cuando “hay tanto pobreza y desempleo” en el país.

“O sea yo no concibo esa idea y, además, de estar comprando computadoras sobrevaloradas, frigobares, ¡entiendan! Piura no progresa, el Perú no ha progresado […] Es momento de que sean conscientes”, acotó.

Finalmente, García Jiménez no solo cuestiono la adquisición de los productos antes mencionados, también criticó la contratación injustificada de personal del Congreso.

“No es justificable las contrataciones de personal que no cumple con los requerimientos mínimos que exige el reglamento del Congreso de la República y la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado”, puntualizó.

COMPARTIR     Twittear Compartir