María Auxiliadora: conozca todos los detalles de su novena en Piura

María Auxiliadora: conozca todos los detalles de su novena en Piura

La festividad en honor a María Auxiliadora iniciará este martes 15 de mayo con la tradicional novena y finalizará en la fiesta central con recorrido procesional.

Este año la novena en honor a la Virgen María Auxiliadora estará a cargo del predicador Manuel Cayo, inspector de la Congregación Salesiana en el Perú.

En entrevista con El Tiempo, el padre Ángel Carbajal Valdez, brindó detalles de la festividad.

Inicio de la novena

De acuerdo a lo programado, el cronograma de actividades inicia el próximo martes 15 del presente mes. En este día se desarrollarán dos eucaristías en horarios de 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche, en el patio techado del colegio Salesiano Don Bosco, que se ubica en Castilla.

Con la participación de los estudiantes del primer grado de primaria y el CETPRO María Mazzarrello, se abordará el tema “Santos como el padre y la madre”.

A este mismo ritmo, se continuará con las actividades hasta miércoles 23 de mayo, donde se realizará una verbena y luego, la quema de un castillo.

Fin de la novena

La tradicional festividad culmina el jueves 24 con una misa que estará presidida por el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi. Este día la imagen recorrerá las calles durante la procesión de clausura.

Recorrido

El recorrido inicia a las 4:30 de la tarde desde el colegio Salesiano Don Bosco, desde la calle José Olaya, pasando a las posteriores; Ayacucho, Junín y Bolognesi. En Piura, continuará su traslado por las calles Bolognesi, Libertad, Ayacucho hasta llegar al santuario de María Auxiliadora, en la calle Libertad.

COMPARTIR     Twittear Compartir