Piura: menores que fueron reportadas como desaparecidas logran reunirse con su madre

Piura: menores que fueron reportadas como desaparecidas logran reunirse con su madre
Niñas de 3 y 4 años fueron puestas a buen recaudo tras ejecución de operativo policial sin hechos de violencia.

Piura. Tras la rápida y eficaz respuesta de la Policía Nacional del Perú (PNP), una madre de familia volvió a reunirse con sus dos hijas, quienes fueron reportadas como desaparecidas.

El pasado 21 de junio, la ciudadana peruana Ximena Vidaurre Fox denunció en Lima que sus dos hijas de 3 y 4 años habían desaparecido. Al respecto, efectivos policiales montaron un operativo de búsqueda que culminó con el rescate de ambas menores en Piura.


LEER MÁS ► Bono gas vehicular requisitos 2022: Financiamiento y cómo acceder a los S/ 1000 para conversión a GNV


Según denunció la madre, las niñas fueron llevadas a Piura a través de engaños por su padre, identificado como Pedro José Labarthe Onrubia —hoy expareja de la mujer—, sin el consentimiento de la madre.

Labores de rescate

Ante ello, el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la PNP, activó los mecanismos de búsqueda y realizó trabajos de inteligencia para determinar el paradero de ambas menores.

Así, tras una intensa labor, los agentes del orden determinaron que Labarthe Onrubia habría llevado a las menores a Piura. Este se encontraría con ellas en un departamento.

Tras verificar las evidencias, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP en Piura desplegaron un operativo e ingresaron al inmueble donde permanecían las menores.


CLICK AQUÍ ► Bono 500 soles 2022 Perú: Personas recibirán subsidio por desastres naturales


Minutos más tarde, los policías pusieron a buen recaudo a las menores, la reunieron con su madre e intervinieron a Labarthe Onrubia.

Los oficiales trasladaron a dicho sujeto a la comisaría a fin de esclarecer los hechos. Posteriormente, se informó que el operativo se llevó a cabo sin registrar ningún hecho de violencia y, bajo ese marco, se realizó la entrega de ambas niñas.

Madre se reúne nuevamente con sus hijas en Piura

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, al tomar conocimiento del caso, solicitó a la institución policial que se ejecuten todos los mecanismos de búsqueda en el más breve plazo. Ello, con el fin de velar por el bienestar de ambas niñas.

Por su parte, Ximena Vidaurre, madre de las menores, agradeció al sector Interior y a la Policía Nacional por su rápida respuesta; así como el apoyo que le brindaron a su familia durante estos días.

“Mi eterno agradecimiento al ministro del Interior, al coronel jefe de la Divincri Piura y todo su equipo operativo que hizo posible que hoy esté al lado de mis hijas. Gracias infinitas por darnos la seguridad que mis hijas merecen”, señaló a través de sus redes sociales.

Finalmente, se informó que Vidaurre Fox llegará a Lima este sábado en compañía de sus hijas tras la culminación de las diligencias de ley correspondientes en Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir